24 enero 2009

Dress Code: Horno City Eoowwkk!!!

Viernes 9:00 pm... Pocos lugares a donde ir en la ciudad, recuerdo que un amigo va a tocar con su banda en un local nocturno antes de decidir si voy o no investigo a ver que tipo de lugar es, aparentemente es un sitio "in".
Lo que aquí se define como "in" es un local donde el regeatton estalla por los altavoces de sonido del lugar, el whisky corre por las mesas, donde el público canta a todo pulmón el último hit vallenato y es donde la gente que se consideran (ellos mismos) chic suelen ir.
Estoy en la entrada, respiro hondo y entro... nada me sorprende, todos vestidos iguales sin ningún estilo propio, estilo equis X!! Los hombres con jeans (como de 1998, sin comentarios) camisas aburridísimas a rayas por dentro del pantalón, por que nadie se permitiría la desfachatez de llevar la camisa por fuera, el cabello que pareciera que lo hubiesen remojado por horas en gel tropical, blazers que decían: acabo de salir de la oficina y para acompañar el look el celular en la pretina del pantalón o el blackberry, mejor dicho.
No muy lejos está el "estilazo" de las chicas con jeans o pantalones tres o cuatro tallas menos, tacones de aguja que ya están taan de modè y que al menos que sean unos louboutin no los uses más!! cabellos geométricamente aburridos cuadrados exactos, manicuras de gel, acrílico o sabrá Dios que habrán inventado ya.
Aquéllas más "estilosas" con mini- vestidos sin importar las dimensiones de las piernas, comprados en las tienditas antichuchis del único centro comercial de la ciudad donde toda la ropa es igual o algunas que se los trajeron de Miami o Panamá y por supuesto olvidaron la originalidad y terminaron con uno igual de mal gustoso como los que venden en el sambil, y a eso le llaman Chic.
Conclusión? Ausencia total de fashion sense sorprende como todos visten igual y obedecen al mismo dress code es como un uniforme. Yo me pregunto dónde quedó la individualidad y la personalidad? A ver que no se trata de que todos vayamos vestidos de diseñador, pero como vistes debes transmitir o proponer "algo", tu estilo es una extensión de lo que eres y debería expresar lo que sientes día a día.
Termina el performance, hago un balance de todo lo visto en la noche, bravo! por el vocalista de la banda que ( aunque en estos momentos estoy en una cruzada anti- palestinas, no por que no me gusten, si no, por que ya me aburrieron) él con su palestina hacía una diferencia, al final todo me aturde y mis botas y yo decidimos que ya es hora de irnos a casa...
Fashionisete.

2 comentarios:

  1. Maiaaaa...Que risa ver tu blog. El tema central no es de mi mayor interés pero tus "insights" están muy divertidos...y me hacen persistir en mi motto de "no vuelvas sin razón..."

    Keep it up...un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, Maïa muy buenos los posts de Maracaibo... no es que yo sea una fashion expert ni mucho menos pero cuánto me río con los fashion victims locales... acá la clave es ir "uniformados" xD

    ResponderEliminar