28 mayo 2012

MARACAIBO MODA + ROCK N' ROLL 2011


Había olvidado por completo publicar ésta reseña. Aunque es del año pasado no quise dejarla allí olvidada sin que nunca fuese publicada. 


Por Maia Gutiérrez García

El Centro de Arte Lía Bermúdez, fue la locación elegida para recibir la segunda edición del Maracaibo + Moda Rock n' Roll 2011, un evento donde se dan cita desde personalidades marabinas, fashionistas, fotógrafos, estilistas, diseñadores, hasta mamás y abuelas que van a ver a sus hijas y nietas desfilar todo bajo una atmósfera de moda y concierto de rock.

El leitmotiv de este año era 'crear conciencia' y por ello una alfombra verde que simulaba grama – con photocall incluido- recibía a todos los asistentes al evento. Y desde el momento pisabas “la grama” se notaba los esfuerzos de la producción: pasarela gigante (en todos los sentidos, demasiado alta para mi gusto) pantallas, asignación de asientos preferenciales... en este punto ni la organización ni yo nos aclaramos muy bien ¿Cuales son los puestos para la prensa y cuales para las personalidades? Ó mejor dicho ¿Y quiénes son las “personalidades”? Pero bueno, qué le vamos a hacer, si detalles con los asientos en los desfiles sucede hasta en las mejores familias, y si no, recordemos el último desfile de BALENCIAGA donde toda una fila de asientos se cayó y las “personalidades y no personalidades” tuvieron que ver el desfile de pie.

Como todo desfile, que se precie de serlo, el show comenzó una hora más tarde de lo convocado, este año 3 eran las bandas que acompañaban a los 12 diseñadores nouvelles y no tan nouvelles, que presentaron sus propuestas en el escenario, en un espectáculo que a veces perdía la línea divisoria entre lo que es desfile de moda y macro concierto de rock. Quintal Esboço, con una muestra que iba desde lo más romántico e inocente del encaje a lo más sexy del rock; Beatríz Pineda con faldas muy à la Balmain; Seasons By Juan de los Mares con una participación especial de Oh! Nena que componían una dupla perfecta del más puro estilo preppy made in Maracaibo y Amanda Ball, con sus piezas versátiles y multi funcionales, entre otros, fueron las marcas que obtuvieron un sobre saliente por su puesta en escena.

Finalmente, después de efectos de luces, baterías, uno que otro trastabillar en la pasarela, polvos de escarcha, antifaces, guitarras eléctricas, delineadores, peinados y mucho tacón, la segunda edición del Maracaibo + Moda Rock n' Roll 2011 llegó a su final. Y una sensación satisfactoria invade todo el recinto. Ese efecto dejado por un grupo de diseñadores que en casi dos horas de show han mostrado su talento, probando que en Venezuela la moda no es una tarea imposible que las ganas están ahí. Gracias a eventos como el Maracaibo + Moda Rock n' Roll pueden difundir sus creaciones.

Un día después, tanto organizadores, como diseñadores y bandas pueden agregar un check mark a esta meta ¡felicidades chicos, lo lograron!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario