11 junio 2012

Desfile 11:11 by Amanda Ball

Según la nota de prensa que recibimos, donde definen la marca 11:11 como “una marca de ropa y accesorios versátiles y multifuncionales, creada con el fin de aportar un poco de variedad en los guardarropas de los jóvenes marabinos”.

Sin embargo, yo prefiero definirla como la marca dirigida por la jovencísima y talentosísima Amanda Ball. Sin duda alguna, ella representa uno de los talentos más valiosos de la ola de diseñadores nouvelles de Maracaibo.

Ball de 21 años, irrumpe en la escena del diseño emergente, hace un año, al hacerse ganadora del concurso “Homenaje a Givenchy” auspiciado por la Alianza Francesa de Maracaibo, en aquel momento nos presentaba sus diseños multifuncionales que hizo que nos grabáramos su sonoro nombre en la memoria.
Y hoy llega rotunda y enérgica a presentar su primera colección primavera / verano 2012 con su marca 11:11.

37 salidas compuestas por propuestas masculinas entre los que destacan pantalones baggy, sweaters con o sin capucha todo muy desenfadado y à la urban boy, pero que perdían protagonismo frente a las piezas ultra sexys y femeninas que presentó para la mujer.

Vestidos con escotes de vértigo, tops con espaldas al aire, faldas tail helm, pantalones a la medida, cierres, aberturas por aquí y por allá toda prenda tenía un doble o triple propósito, como una blusa que se combina y se desarma, o el vestido que se puede poner en mas de 10 formas. Y he ahí el sello inconfundible de Amanda Ball: Ropa Multifuncional.

No solo la versatilidad de las prendas llamaba la atención, los estampados gráficos, la paleta de colores que iba desde el pastel hasta el neón aderezada con los comodines blanco y negro, los encajes, el rayón, algodones y chifón fueron las texturas utilizadas para esta colección made in Maracaibo que aprueba con un sobresaliente.
Si me preguntan por los accesorios, unos collares XL muy vistosos y súper chic que sentaban maravillosamente con la ropa. Curiosamente, los collares son obra de su mamá, pero eso, sería otro post aparte. 


fotos: Hans Ratmiroff

















No hay comentarios:

Publicar un comentario