08 abril 2009

Los Mandamientos de un/a Fashionista

Si creías que por tener un BlackBerry ya estabas automáticamente "in" , pues entérate que no, te equivocas es más no estás ni cerca de ser un fashionista, ni trend setter, ni style icon ni nada que se le parezca.
A continuación catorce mandamientos que hasta la mismísima Carine Roitfeld se muere por seguir. si no sabes quién es ella ya puedes dejar de leer, no eres un fashionista.
1. Siempre sé tu mismo/a por sobre todas las cosas.
2. Eres un fashionista, nunca un fashion victim. Tienes estilo propio y es una extensión de ti.
3. Nunca tendrás demasiados zapatos y tu ropa nunca será suficiente, siempre se puede tener más.
4. Nunca estas lo suficientemente delgado/a.
5. Ayudarás desinteresadamente a un mal vestido, dándole consejos y creándolo a tu imagen y semejanza.
6. Tu libro de cabecera es la Biblia: VOGUE Paris o VOGUE Italia. Y tu camino a la salvación son Purple Magazine y Self Service.
7. Jurarás por Chanel.
8. No usarás imitaciones, bajo ningún concepto. Recuerda que peor que no tener algo original es tener una imitación.
9. Si no eres gay, entonces te convertirás en la diva hetero favorita de tus amigos gays.
10. Jamás llevaras algo de flores, al menos que sea Ana Sui.
11. Cuando lleves ZARA harás que parezca Dolce & Gabbana.
12. En cualquier situación preferiblemente overdressed que underdressed.
13. No te codeas con la gente, tú solo haces apariciones especiales, en sitios y ocasiones especiales vistiendo más que especial.
14. Tienes un blog D-I-V-I-N-O como éste, donde escribes lo que piensas sobre quién quieres y cuando quieres, te amaran u odiaran por ello... Chin que pena!! Aunque nunca lo lograrás, por que blogs hay muchos, Bitácora de Estilo solo uno, sin embargo, querrás que se parezca.
Estos son los mandamientos que todos los fashionistas deben seguir como los taos de su vida...
Pero si usted tiene: uñas de gel, más de tres años con el mismo corte de pelo, su sentido de la moda le dicta que los zapatos y la cartera deben ser del mismo color, le encanta el Miss Venezuela, no utiliza sombreros panamá sino los sombreros de montar que venden los días de la "Feria", va para la playa en temporada alta a codearse con gente feísima y le parece que las actricitas de la televisión nacional son las que imponen "estilo". Entonces, lo siento, debo decirle que usted no es y que nunca en su vida llegará a ser un/ a Fashionista.
Si por el contrario usted sale en las noches con wayfarers por que cree que así se ve más edgy, se auto denomina "artista", tiene leegings de todos los colores, compra en Bershka y se nota, quiere ser Dj o Selector, se M-U-E-R-E por que Mark The cobra snake le tome una foto y salir en su pagina, usted intenta auto definirse y/o definir su estilo como indie, hipster, trashy, blah blah blah, el punto es que no lo logra. Entonces debo informarle que tampoco es un Fashionista, que usted es un Wannabe.
Como lo dije yo anteriormente, y como lo han dicho miles de fashion icons o style icons del mundo, no necesitas parecerte a un catálogo primavera-verano de cualquier marca, lo que realmente importa es que tengas estilo propio y que digas o trates de proponer "algo" a través de él que sea una extensión tuya y un reflejo de ti mismo.
Dicho esto, no me queda más que retirarme con una enorme sensación de bienestar, sabiendo que con mi honestidad he contribuido a convertirme en persona non grata en las listas de contactos de msn, teléfonos, Facebook, ect... y sabiendo que más de uno se mirará dos, tres y todas las veces que sean necesarias en el espejo al momento de "lookearse" para tratar de sacar el máximo de sí y evitar caer en el envolvente mal gusto de lo cotidiano y no verse como un simple más del montón, de esos que tanto abundan en ésta ciudad.
Fashionisete.

1 comentario:

  1. juro por chanel que me encantas!! eres la ostia maia, sigue así!!
    me encantó el punto de 'cuando lleves ZARA harás que parezca Dolce & Gabbana'. creo que toda mi vida pretenderé que parezca Dolce porque nunca podré comprar ahí!! jaja.

    mua!
    *tania

    ResponderEliminar