27 abril 2009

Dame Bazar!!!!

Hola a todos /as!!
En esta nueva entrega quisiera hablarles un poco de la ciudad donde me encuentro: Horno City.
Horno City es una ciudad que se encuentra ubicada en el caribe, dejémoslo así para sonar más exóticos... Debo decir que aquí el sentido de la moda como ya lo he dicho anteriormente reside básicamente en combinar los zapatos con el mismo color de bolso, es una ciudad donde la mayoría de los habitantes no sabe pronunciar correctamente LANVIN y probablemente ni sepan lo que es y por más que la tendencia mundial para éste verano sea llevar el cabello wavy, es decir, lleno de ondas, aquí las mujeres se M-U-E-R-E-N por hacerse keratinas para tener el cabello más liso que una oriental.
Desgraciadamente el cánon de belleza por estos lados, es dictado por el miss horrorzuela, un circo donde se desbordan de mal gusto y brillo con cristales de swarovski (dicen ellos), las infaltables siliconas por supuesto, las mascarilas dentales, los artistas invitados más out del globo etc etc etc.., en fin! donde se muestra la involución de un país completo, y no te sorprendas si te digo que aquí las mujeres quieren verse como una Miss (eeoowk).
Sin embargo, no todo está perdido afortunadamente hay quienes todavía tenemos cordura y buen gusto y tratamos de hacer algo productivo y diferente.
En Horno City desde hace un par de meses hasta ahora se ha venido gestando un movimiento significativo de diseñadores nouvelles que cargados de creatividad y originalidad han creado un movimiento alterno de diseño.
Desde ropa, bolsos, zapatos todo tipo de accesorios etc etc etc... algunos con mejor calidad que otros, unos más originales e innovadores que otros, los otros sólo la copia de lo que ya está hecho, algunos destinados a permanecer en el mercado, otros destinados a ser no más que estrellas fugaces a menos que se re- inventen; un sin fin de gente dispuesta a mostrar su capacidad de querer hacer "algo diferente" aunque algunos en su afán de ir más allá pequen y terminen con piezas que son un despropósito y totalmente fuera de contexto, pero por el otro lado, como dije anteriormente están aquéllos destinados a hacer y seguir haciendo grandes cosas renovándose constantemente y acercando a los habitantes de ésta ciudad a invaluables piezas de diseño.
A todos ellos les pedimos bazares, ferias, mercados, mercadillos, exposiciones!! en donde sea, en clubs, bares, tienditas, etc... pero sin señoras que vendan quesillos, tortas o ponquecitos, a ver que no se trata de un "domingo familiar" del colegio, imprimámosle más seriedad, ésta ciudad está sedienta de éste tipo de actividades que hace menos de un año no se veían y lo único que quedaba era terminar en el único centro comercial donde todo es igual y nada es novedoso.
Aplaudo estas iniciativas por el bien de la gente, y no quisiera sonar populista, meuu deuuss jamás! pero mientras éste tipo de cosas sucedan poco a poco crecerá la demanda y el público estará listo para otro tipo de cosas mucho más grandes. Queda de uds. colegas, creadores nouvelles, ir un paso adelante para traer cosas novedosas en todo momento, no sobre- saturar al mercado, perpetuarse y dejar huella en la memoria de ésta ciudad, mucho éxito para todos!!.
Fashionisete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario