20 marzo 2009

La Belleza es tu Cabeza

En Barcelona hay un graffiti que te acompaña a todas partes, desde Gràcia hasta el Born y la Barceloneta, por todos lados se lee "La belleza es tu cabeza"
Y es que soy madrileña y madridista de corazón, de padres y criada en uno de los barrios históricos de Madrid: chueca, que pasó de ser el barrio de "la movida" de Almodóvar y sus amiguitos (ok, sólo un español, entiende esto) a ser el distrito gay de Madrid, pero no puedo negar que pocas ciudades son tan cool como Barna.
Sobre los autores materiales e intelectuales del graffiti
Mientras mi autobús el número 24, sí autobús, allí me mezclo con el vulgo y utilizo el transporte público, sabes? siempre me ha dado curiosidad ver como vive el pópulo, se detiene en la parada de grande gràcia- metro fontana, más crece mi curiosidad por saber quién está detrás de dicho graffiti...
Ciertas hipótesis vienen a mi cabeza, siempre bella, y llego a la siguiente conclusión:
1. Seguramente es una fea, evidentemente está consciente de ser poco agraciada y decidió que toda la ciudad debía solidarizarse con su causa, pues intento fallido número uno, a las bonitas no les importa si la belleza está en la cabeza, los pies, en el interior o donde sea, ellas siempre seguirán siendo bonitas!
2. Alguna casa de cosméticos que al ver como el emporio del grupo L'Oréal mermaba sus ventas, decidió truncar las ventas del consorcio y trató de convencer a la población que no se necesitaban cosméticos para ser bella.
Otro intento fallido, ya que todas las mujeres poseemos algo de la casa L'Oréal entre nuestros cosméticos, aún las que se creen más upper class como para usar algo L'Oréal, entérense chicas que la corporación L'Oréal agrupa marcas tan chic como Lâncome, Helena Rubinstein y tan low class como Garnier.
3. El graffiti responde a una política pública del gobierno de Zapatero, que al ver como la crisis se iba instalando en el país decidieron que el gasto en cosméticos y productos de belleza era innecesario y que era hora que la gente empezara a ahorrar, sin embrago, éste plan público tampoco dio resultado.
A ver que con o sin crisis mundial, la sociedad no quiere gente bella de cabeza si no de cara y no basta solo con eso también quiere cuerpos perfectos!! Jóvenes y bellos (as) son los nuevos baluartes y de repente si te conviertes en una celeb y resulta que también eres millonaria, listo, ya tienes la vida resuelta!!
Pero es un must que todos se enteren de tu vida, que inhales todo lo que te pase por el frente y termines unos días en rehab, para luego salir divina vistiendo de gucci y con un 2.55 de chanel.
Y así miles de niñatas y wannabes de la república bananera y de todas partes del globo, con menos presupuesto, sin vestir de gucci y usando sus carteritas de bershka deseosas de convertirse en "celebs" (así sea, cyber) se visten con sus looks más branchés posibles y se retratan durante la noche con cigarrillos y copas en la mano posando como si fuera para el mismísimo lente de the cobra snake, para luego postear sus fotitos hedonistas en su flickr, fotolog, blogger, tumblr o el que éste de moda y así parecerse un poquito más a cualquier famosilla de turno.
Para todas ellas la belleza no está en la cabeza, la belleza la tienes, la llevas, la gozas y la usas... Y la cabeza la tienes, la llevas, la gozas pero no la usas.
Fashionistette.

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