26 abril 2009

La Delgada Línea (sí, delgada, por que cuando se trata de moda no hay más que ser delgada)

Ahora por todas partes se lee o se habla de "la obra social" todo el mundo hace obras sociales, empresas grandes, pequeñas, hasta las marcas main stream, que aún cuando fabrican su ropa en Bangladesh o en algún país del tercer mundo, seguramente con niños de 6 años o mujeres embarazadas trabajando 20 horas al día y ganando 1 dólar la hora, todavía tienen tiempo para hacer obra social.... awwww que ternura!!
En fin, hoy domingo post-trasnocho, de letargo, de pasear en pijamas o en underwears, para los que no usamos pijamas ;) de comer sin importar la dieta, domingo de tomar sol, a mi me dio por pensar en la obra social... ¿ehh? se supone que los domingos es el día de reflexión sobre la semana y es el día de enmendarse no?
Pues bien, me enmendaré con una obra social que va mucho más allá de construir casitas y regalar un cheque, mi obra social consiste en este manual sobre los fashion dont's que no son tan obvios y que mucha gente cae en ellos sin darse cuenta... te conviene leerlo, seguramente que a diario caes en más de uno.
En estos tiempos de diseñadores emergentes y consagrados, de marcas nuevas, marcas de toda la vida y las marcas main stream, éste universo de accesorios donde todos los días hay algo nuevo para ponerse o algún zapato o bolso nuevo para desear.
En todo éste universo siempre hay objetos que son divididos, me explico, hay una muy pero muy delgada línea que los separa del buen gusto, sofistificación y chicness de lo hortero, malgustoso y cutre.
Zapatos Blancos: Sin duda la línea que los separa de lo cool a lo eoowk, es más que delgada, diría yo casi invisible, así que cuidado, preferiblemente que sean sandalias, utilízalos con un outfit relajado y por favor ni se te ocurra usar botas blancas.
Chaquetas imitación de cuero- Faux leather: Y quién no quiere una chaqueta de cuero à lá motorcycle o una chaqueta biker como las de Balenciaga, sin embargo, el faux leather es complejo puede resultar muy bien y verse auténtico o simplemente verse barato y falso... al momento de adquirir faux leather, procura, que no sea muy brillante y que al tocarlo no se sienta sintético.
Faux Fur- Piel falsa: Mejor cómprate real fur y no importa lo que diga PETA, greenpeace o las asociaciones de animales. La piel sintética siempre va a verse de una sola forma: Falsa.
Vestidos o faldas ultra- cortos: Hay vestidos que por más cortos que sean son sofisticados, sexy's y chic, pero hay otros que parecen salidos de un puti-club. En éste caso tendrás que confiar en tu instinto, pero recuerda que aún cuando tengas el cuerpo de Giselle Bundchen, lo mejor es obviar las telas totalmente sintéticas como las lycras, elastano, spandex etc... Si muestras las piernas casi desde su nacimiento, no hace falta que tengas escotes que muestren el fin de tu espalda o donde nacieron y se acabaron tus pechos, deja algo para la imaginación.
Animal Print- estampado animal: Menos es más, a menos que vayas a una fiesta de disfraces o simplemente quieras verte horterisíma combinando cartera, zapatos, y todo el outfit.
Imitación o baño de Oro: En Sex and the City, todos amamos a Carrie cuando salía con sus cadenitas de oro barato caminando por New York, sí, es diver, pero todo depende como lo lleves, es decir, con qué, para que ocasión y que tan barato se ve. Trata de no abusar o no querrás parecerte a una cantante mal gustosa de R n'B llena de brillo.
Y de esta manera concluyo mi obra social del día, o mejor dicho del año, por que el alma caritativa que me poseyó cuando escribía esta lista, afortunadamente ya dejó mi cuerpo.
Me voy a la cama contenta, mi obra social no combatió las injusticias de la vida, ni colaboró con el medio ambiente y probablemente por las cantidades de laca que usé anoche hoy el hueco de la capa de ozono sea más grande, pero por lo menos intentó dar una serie de pistas a todos aquellos perdidos en la autopista del mal gusto.
Fashionisete.

1 comentario:

  1. Amiga Fashionista,yo crei que el unico hueco al que hacias referencia era la capa de ozono,pero al leer veo que en tu mente falta espacio para entender que somos responsables de lo que decimos y mas aun cuando veo en tu prominente y bien labrado curriculo titulos como Comunicadora Social,Responsabilidad Social,entre otros. Mi humilde consejo es que si deseas que tanto el programa que trasmites por Onda, asi como el presente Blogs perduren en el tiempo,recuerdes que este planeta que por lo visto poco te importa, es de todos. Creo que tus conocimientos pueden estar al alcance de todos sin perjuicio de nadie. Y Si definitivamente hay algo (antichuchi) es creer que nuestro planeta es para siempre y que desde mi posicion individual NO PUEDO HACER NADA. Saludos FB.

    ResponderEliminar