21 septiembre 2010

Project Runway Latinoamerica

Me encanta que haya un Project Runway Latinoamérica, de verdad, creo que desde hacia tiempo una iniciativa así hacia falta. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de diseñadores emergentes que hay en nuestro continente, con ideas geniales, pero sin los medios posibles para poder desarrollarlas.
Aún no lo hemos visto pero el proyecto se ve tan bien producido como su primo el Project Runway gringo. El jurado, muy bien integrado por uno de nuestros diseñadores más internacionales presente en alfombras rojas, en vestidos de princesas, celebs, ect. Angel Sánchez; también lo componen personalidades invitadas de la fashionsphere latinoamericana como editores de revistas especializadas, diseñadores de moda etc.
En este Project Runway LA participan 14 diseñadores latinoamericanos, entre ellos un venezolano, una brasilera, argentinos, colombianos, un nicaragüense entre otros. Todos ellos compiten por ganarse una portada y una nota central en la revista ELLE de México, $20.000 dólares para comenzar su propia línea y finalmente la exhibición de su colección en la Puerto Rico High Fashion Week.... WTF????!!!
Hello Puerto Rico??!! A ver, no me vayan a mal interpretar que no tengo nada en contra de la isla del encanto, pero aparte de ser el hogar de Olga Tañón y los cantantes de reggaetton... ¿Qué es la Puerto Rico High Fashion Week?!! es una pasarela muy poco conocida y muy joven - solo lleva 5 ediciones- Entonces por qué si es un programa donde se impulsa el talento nuevo por qué desfilar en una pasarela que no es considerada ni si quiera como una de las pasarelas emergentes latinoamericanas.
Por qué no desfilar en pasarelas ya consagradas como la Sao Paulo Fashion week, o la de Buenos Aires o inclusive en Colombia Moda, que pese a ser una feria de marcas, en poco tiempo se ha convertido en una de las más importantes de la región con una pasarela y show rooms donde fashion buyers y fashion merchandisers tienen a su disposición toda la colección para comenzar a hacer sus pedidos.
Hay suficiente exposición de la Puerto Rico High Fashion Week para que pueda ser una buena plataforma donde un diseñador nouvelle comience a vender su colección?
Por que estemos claros, en la moda como en cualquier otro medio, la cuestión es no dejar de vender por que el que no vende... no sobrevive.
Fashionisette

No hay comentarios:

Publicar un comentario