28 noviembre 2009
Lara Stone: Belleza Imperfecta
07 noviembre 2009
Flawless Inspiration
Corre la década del 50, Europa entera se encontraba sumida en la postguerra, sin embargo eso no fue impedimento para que en dos países no muy distantes surgieran los dos ínconos sexuales que marcaron a generaciones enteras en los 50 y 60: Brigitte Bardot y Sofia Loren.
La primera de familia de clase media, a los 15 años adornaba las portadas de la revista ELLE francesa, la segunda hija ilegítima y nacida en un suburbio de Nápoles a la misma edad contoneaba sus caderas sobre una pasarela en un concurso de belleza, el resto es historia.
Sofia Villani Scicolone, mejor conocida como Sofia Loren es uno de los más grandes mitos que ha regalado el cine al mundo, ella al igual que Brigitte Bardot, apodada BB por sus compatriotas franceses, Causaron estragos en toda una generación y no es para menos. Sus rasgos perfectos, sus enormes ojos, sus cuerpos exhuberantes las convirtieron en las mujeres más deseadas del mundo.
Sofía se caracterizaba por ser vibrante, rotunda, carnal, enorme, genialmente italiana. La francesa Brigitte, impactante, con actitud aniñada pero cargada de una sensualidad enorme, era la representación de Francia casi tanto como la Torre Eiffel; ambas objetos de deseo, íconos del cine y la moda.
Loren se convirtio en una de las más glamourosas y elegantes estrellas del cine mundial de los 50 y 60, Bardot fijó un estilo que tenía detalles en el calzado hasta en el peinado y el maquillaje, llevaba bailarinas, aunque también tacones vertiginosos con pantalones ajustados o con leggings -los cuales son una de las tendencias de las últimas temporadas-, vestidos que dejaban ver el sosten; Tanto Sofía como BB ciñieron extremadamente las cinturas, Loren llevaba faldas vaporosas con ajustados cardigans de punto, sandalias de plataformas con cintas , vestidos ajustados y camisas sin mangas, ambas crearon todo un look que completaban con accesorios sofisticados, como los sombreros de paja de ala ancha y pañuelos anudados al cuello en el caso de Brigitte y los los bolsos de mano de Loren.
A los 75 años las dos transmiten fielmente el concepto de adquirir años con dignidad. Mientras que Bardot se retiró con tan solo 39 años y ahora se dedica a luchar por los derechos de los animales; en el 2007 Loren no dudo en posar espléndida para el calendario Pirelli y acaba de terminar de rodar Nine, dirigida por Rob Marshal, donde interpreta a la madre del actor Daniel Day-Lewis con quién comparte cartel al igual que con Kate Hudson y Nicole Kidman.
Ambas actrices eternas y no hay quién les quite su estatus de íconos cinematográficos, sus estilos han permanecido en el tiempo y han sido imitados y reinterpretados a lo largo de los años por modelos y actrices, como la modelo alemana Claudia Schiffer quien copio el look Brigitte durante su carrera y ahora más recientemente el número de julio 2009 de la revista W mostraba en su portada a la modelo Lara Stone fotografiada por Steven Klein como la reencarnación de Brigitte Bardot, lo mismo nos mostro Vogue Italia en mayo del 2008 cuando el lente de Steven Meisel capturaba a una Eva Mendes que emulaba los años dorados de Loren. Desde Stone, Mendes, Schiffer pasando por Penélope Cruz que en Volver (2006) Almodóvar hace de ella una neo- Sofia vistiendola como la Loren en Matrimonio a la Italiana dirigida por Vittorio de Sicca en 1963.
Brigitte y Sofia Las dos son y seguirán siendo íconos de la sensualidad eterna ispiradores de moda.
MAIA GUTIÉRREZ GARCÍA.