30 abril 2009

Nota Especial... Fashionistas en Maracaibo

Mil millones de gracias al amigo Luís Aguirre del diario PANORAMA, por haberme invitado ayer al periódico a pasar una tarde diiveeer de tertulias y fotos über cool!!! Muchísimas Gracias!!!
No te puedes perder éste domingo 03/05/2009 la edición Fashionistas en Maracaibo, donde tres colegas y yo estaremos dando nuestro punto de vista sobre la moda! Perdérselo es un Faux Pas enorme!!!
muaass muaass!
Fashionisete.

27 abril 2009

Dame Bazar!!!!

Hola a todos /as!!
En esta nueva entrega quisiera hablarles un poco de la ciudad donde me encuentro: Horno City.
Horno City es una ciudad que se encuentra ubicada en el caribe, dejémoslo así para sonar más exóticos... Debo decir que aquí el sentido de la moda como ya lo he dicho anteriormente reside básicamente en combinar los zapatos con el mismo color de bolso, es una ciudad donde la mayoría de los habitantes no sabe pronunciar correctamente LANVIN y probablemente ni sepan lo que es y por más que la tendencia mundial para éste verano sea llevar el cabello wavy, es decir, lleno de ondas, aquí las mujeres se M-U-E-R-E-N por hacerse keratinas para tener el cabello más liso que una oriental.
Desgraciadamente el cánon de belleza por estos lados, es dictado por el miss horrorzuela, un circo donde se desbordan de mal gusto y brillo con cristales de swarovski (dicen ellos), las infaltables siliconas por supuesto, las mascarilas dentales, los artistas invitados más out del globo etc etc etc.., en fin! donde se muestra la involución de un país completo, y no te sorprendas si te digo que aquí las mujeres quieren verse como una Miss (eeoowk).
Sin embargo, no todo está perdido afortunadamente hay quienes todavía tenemos cordura y buen gusto y tratamos de hacer algo productivo y diferente.
En Horno City desde hace un par de meses hasta ahora se ha venido gestando un movimiento significativo de diseñadores nouvelles que cargados de creatividad y originalidad han creado un movimiento alterno de diseño.
Desde ropa, bolsos, zapatos todo tipo de accesorios etc etc etc... algunos con mejor calidad que otros, unos más originales e innovadores que otros, los otros sólo la copia de lo que ya está hecho, algunos destinados a permanecer en el mercado, otros destinados a ser no más que estrellas fugaces a menos que se re- inventen; un sin fin de gente dispuesta a mostrar su capacidad de querer hacer "algo diferente" aunque algunos en su afán de ir más allá pequen y terminen con piezas que son un despropósito y totalmente fuera de contexto, pero por el otro lado, como dije anteriormente están aquéllos destinados a hacer y seguir haciendo grandes cosas renovándose constantemente y acercando a los habitantes de ésta ciudad a invaluables piezas de diseño.
A todos ellos les pedimos bazares, ferias, mercados, mercadillos, exposiciones!! en donde sea, en clubs, bares, tienditas, etc... pero sin señoras que vendan quesillos, tortas o ponquecitos, a ver que no se trata de un "domingo familiar" del colegio, imprimámosle más seriedad, ésta ciudad está sedienta de éste tipo de actividades que hace menos de un año no se veían y lo único que quedaba era terminar en el único centro comercial donde todo es igual y nada es novedoso.
Aplaudo estas iniciativas por el bien de la gente, y no quisiera sonar populista, meuu deuuss jamás! pero mientras éste tipo de cosas sucedan poco a poco crecerá la demanda y el público estará listo para otro tipo de cosas mucho más grandes. Queda de uds. colegas, creadores nouvelles, ir un paso adelante para traer cosas novedosas en todo momento, no sobre- saturar al mercado, perpetuarse y dejar huella en la memoria de ésta ciudad, mucho éxito para todos!!.
Fashionisete.

26 abril 2009

La Delgada Línea (sí, delgada, por que cuando se trata de moda no hay más que ser delgada)

Ahora por todas partes se lee o se habla de "la obra social" todo el mundo hace obras sociales, empresas grandes, pequeñas, hasta las marcas main stream, que aún cuando fabrican su ropa en Bangladesh o en algún país del tercer mundo, seguramente con niños de 6 años o mujeres embarazadas trabajando 20 horas al día y ganando 1 dólar la hora, todavía tienen tiempo para hacer obra social.... awwww que ternura!!
En fin, hoy domingo post-trasnocho, de letargo, de pasear en pijamas o en underwears, para los que no usamos pijamas ;) de comer sin importar la dieta, domingo de tomar sol, a mi me dio por pensar en la obra social... ¿ehh? se supone que los domingos es el día de reflexión sobre la semana y es el día de enmendarse no?
Pues bien, me enmendaré con una obra social que va mucho más allá de construir casitas y regalar un cheque, mi obra social consiste en este manual sobre los fashion dont's que no son tan obvios y que mucha gente cae en ellos sin darse cuenta... te conviene leerlo, seguramente que a diario caes en más de uno.
En estos tiempos de diseñadores emergentes y consagrados, de marcas nuevas, marcas de toda la vida y las marcas main stream, éste universo de accesorios donde todos los días hay algo nuevo para ponerse o algún zapato o bolso nuevo para desear.
En todo éste universo siempre hay objetos que son divididos, me explico, hay una muy pero muy delgada línea que los separa del buen gusto, sofistificación y chicness de lo hortero, malgustoso y cutre.
Zapatos Blancos: Sin duda la línea que los separa de lo cool a lo eoowk, es más que delgada, diría yo casi invisible, así que cuidado, preferiblemente que sean sandalias, utilízalos con un outfit relajado y por favor ni se te ocurra usar botas blancas.
Chaquetas imitación de cuero- Faux leather: Y quién no quiere una chaqueta de cuero à lá motorcycle o una chaqueta biker como las de Balenciaga, sin embargo, el faux leather es complejo puede resultar muy bien y verse auténtico o simplemente verse barato y falso... al momento de adquirir faux leather, procura, que no sea muy brillante y que al tocarlo no se sienta sintético.
Faux Fur- Piel falsa: Mejor cómprate real fur y no importa lo que diga PETA, greenpeace o las asociaciones de animales. La piel sintética siempre va a verse de una sola forma: Falsa.
Vestidos o faldas ultra- cortos: Hay vestidos que por más cortos que sean son sofisticados, sexy's y chic, pero hay otros que parecen salidos de un puti-club. En éste caso tendrás que confiar en tu instinto, pero recuerda que aún cuando tengas el cuerpo de Giselle Bundchen, lo mejor es obviar las telas totalmente sintéticas como las lycras, elastano, spandex etc... Si muestras las piernas casi desde su nacimiento, no hace falta que tengas escotes que muestren el fin de tu espalda o donde nacieron y se acabaron tus pechos, deja algo para la imaginación.
Animal Print- estampado animal: Menos es más, a menos que vayas a una fiesta de disfraces o simplemente quieras verte horterisíma combinando cartera, zapatos, y todo el outfit.
Imitación o baño de Oro: En Sex and the City, todos amamos a Carrie cuando salía con sus cadenitas de oro barato caminando por New York, sí, es diver, pero todo depende como lo lleves, es decir, con qué, para que ocasión y que tan barato se ve. Trata de no abusar o no querrás parecerte a una cantante mal gustosa de R n'B llena de brillo.
Y de esta manera concluyo mi obra social del día, o mejor dicho del año, por que el alma caritativa que me poseyó cuando escribía esta lista, afortunadamente ya dejó mi cuerpo.
Me voy a la cama contenta, mi obra social no combatió las injusticias de la vida, ni colaboró con el medio ambiente y probablemente por las cantidades de laca que usé anoche hoy el hueco de la capa de ozono sea más grande, pero por lo menos intentó dar una serie de pistas a todos aquellos perdidos en la autopista del mal gusto.
Fashionisete.

08 abril 2009

Los Mandamientos de un/a Fashionista

Si creías que por tener un BlackBerry ya estabas automáticamente "in" , pues entérate que no, te equivocas es más no estás ni cerca de ser un fashionista, ni trend setter, ni style icon ni nada que se le parezca.
A continuación catorce mandamientos que hasta la mismísima Carine Roitfeld se muere por seguir. si no sabes quién es ella ya puedes dejar de leer, no eres un fashionista.
1. Siempre sé tu mismo/a por sobre todas las cosas.
2. Eres un fashionista, nunca un fashion victim. Tienes estilo propio y es una extensión de ti.
3. Nunca tendrás demasiados zapatos y tu ropa nunca será suficiente, siempre se puede tener más.
4. Nunca estas lo suficientemente delgado/a.
5. Ayudarás desinteresadamente a un mal vestido, dándole consejos y creándolo a tu imagen y semejanza.
6. Tu libro de cabecera es la Biblia: VOGUE Paris o VOGUE Italia. Y tu camino a la salvación son Purple Magazine y Self Service.
7. Jurarás por Chanel.
8. No usarás imitaciones, bajo ningún concepto. Recuerda que peor que no tener algo original es tener una imitación.
9. Si no eres gay, entonces te convertirás en la diva hetero favorita de tus amigos gays.
10. Jamás llevaras algo de flores, al menos que sea Ana Sui.
11. Cuando lleves ZARA harás que parezca Dolce & Gabbana.
12. En cualquier situación preferiblemente overdressed que underdressed.
13. No te codeas con la gente, tú solo haces apariciones especiales, en sitios y ocasiones especiales vistiendo más que especial.
14. Tienes un blog D-I-V-I-N-O como éste, donde escribes lo que piensas sobre quién quieres y cuando quieres, te amaran u odiaran por ello... Chin que pena!! Aunque nunca lo lograrás, por que blogs hay muchos, Bitácora de Estilo solo uno, sin embargo, querrás que se parezca.
Estos son los mandamientos que todos los fashionistas deben seguir como los taos de su vida...
Pero si usted tiene: uñas de gel, más de tres años con el mismo corte de pelo, su sentido de la moda le dicta que los zapatos y la cartera deben ser del mismo color, le encanta el Miss Venezuela, no utiliza sombreros panamá sino los sombreros de montar que venden los días de la "Feria", va para la playa en temporada alta a codearse con gente feísima y le parece que las actricitas de la televisión nacional son las que imponen "estilo". Entonces, lo siento, debo decirle que usted no es y que nunca en su vida llegará a ser un/ a Fashionista.
Si por el contrario usted sale en las noches con wayfarers por que cree que así se ve más edgy, se auto denomina "artista", tiene leegings de todos los colores, compra en Bershka y se nota, quiere ser Dj o Selector, se M-U-E-R-E por que Mark The cobra snake le tome una foto y salir en su pagina, usted intenta auto definirse y/o definir su estilo como indie, hipster, trashy, blah blah blah, el punto es que no lo logra. Entonces debo informarle que tampoco es un Fashionista, que usted es un Wannabe.
Como lo dije yo anteriormente, y como lo han dicho miles de fashion icons o style icons del mundo, no necesitas parecerte a un catálogo primavera-verano de cualquier marca, lo que realmente importa es que tengas estilo propio y que digas o trates de proponer "algo" a través de él que sea una extensión tuya y un reflejo de ti mismo.
Dicho esto, no me queda más que retirarme con una enorme sensación de bienestar, sabiendo que con mi honestidad he contribuido a convertirme en persona non grata en las listas de contactos de msn, teléfonos, Facebook, ect... y sabiendo que más de uno se mirará dos, tres y todas las veces que sean necesarias en el espejo al momento de "lookearse" para tratar de sacar el máximo de sí y evitar caer en el envolvente mal gusto de lo cotidiano y no verse como un simple más del montón, de esos que tanto abundan en ésta ciudad.
Fashionisete.